PORTAFOLIO DEL PRIMER TRIMESTRE
Portafolio final del trimestre
1) Índice
1. Me importas tú.
2. Historia de un/a aprendiz .
- 1.1. Entrevista (optativa).
- 1.2. Retrato de un/a compañero/a.
2. Historia de un/a aprendiz .
- 2.1. Yo también importo: autorretrato.
- 2.2. Mi vida en la escuela: autobiografía escolar.
3. Debate: argumentación oral y escrita .
4. Artículo de opinión.
5. Comentario de texto .
- 5.1. Práctica del comentario: “La parada del autobús” (R. J. Palacio, L a lección de August ).
- 5.2. Comentario de la lectura elegida: novela de aprendizaje o biografía.
- 5.3. Crea tu propia obra: booktuber, fanfic, cómic, dibujo o infografía (optativo).
6. BCC: Banco Común de Conocimiento y Creatividad.
- 6.1. Cuestionario sobre experiencias anteriores (optativo).
- 6.2 Panel inicial del BCC.
- 6.3 Exposición de una de tus aficiones.
- 6.4. Otra(s) exposicion(es) (optativo).
- 6.5. Taller del BCC.
- 6.6. Presentación digital en línea (optativo).
1) Documentar lo vivido.
Este primer trimestre de lengua a sido diferente a otros cursos, porque sale un poco de la rutina normal de trabajo. Como es la primera vez que hacemos algo asín nos a costado un poco seguir el habito de trabajo porque no sabíamos mucho como iba este tema. Aunque creo que en el segundo trimestre conseguiremos llevar todo al día y aprender mucho más.
2) Seleccionar lo mejor o lo más creativo y productivo.
Para mí El retrato a nuestro compañero de clase y el comentario de texto.
3) Reflexionar sobre lo aprendido.
Bueno, este como ya he dicho antes nos ha costado más arrancar y por eso no le hemos sacar el máximo provecho a los proyectos, eso no quiere decir que no hayamos aprendido nada, al contrario, nos a servido para comprender por ejemplo, a elaborar todo tipo de textos que antes yo no sabía hacer.
Este primer trimestre de lengua a sido diferente a otros cursos, porque sale un poco de la rutina normal de trabajo. Como es la primera vez que hacemos algo asín nos a costado un poco seguir el habito de trabajo porque no sabíamos mucho como iba este tema. Aunque creo que en el segundo trimestre conseguiremos llevar todo al día y aprender mucho más.
2) Seleccionar lo mejor o lo más creativo y productivo.
Para mí El retrato a nuestro compañero de clase y el comentario de texto.
3) Reflexionar sobre lo aprendido.
Bueno, este como ya he dicho antes nos ha costado más arrancar y por eso no le hemos sacar el máximo provecho a los proyectos, eso no quiere decir que no hayamos aprendido nada, al contrario, nos a servido para comprender por ejemplo, a elaborar todo tipo de textos que antes yo no sabía hacer.
Hola, Javier.
ResponderEliminarTienes que seguir el guion del Portafolio final, para que tenga sentido la tarea:
1. Documentar: Crea el índice.
1º) Crea una entrada con el título: "Portafolio del primer trimestre".
2º) Elabora un índice e incorpora enlaces a las entradas de tu propio portafolio, de forma ordenada y completa.
2. Evalúa los proyectos del trimestre y selecciona los mejores productos.
1º) Evalúa los proyectos realizados hasta ahora y los productos que has elaborado, por medio de un formulario, al que se accede a través del blog de aula:
- Enlace al formulario de 4º A (ya lo has hecho).
2º) Incorpora a la entrada "Portafolio del primer trimestre", después del índice, una selección de tus mejores trabajos (dos o tres es suficiente), de acuerdo con la evaluación que acabas de realizar. Importante: razona por qué.
3. Conclusión: reflexiona sobre lo aprendido.
Elabora un breve ensayo, de cuatro párrafos, al menos, con el siguiente guion:
1) Cómo se relaciona lo que he aprendido con mi vida: madurez, empatía, competencias o capacidades comunicativas, proyecto de vida, etc.
2) De qué han servido los proyectos al grupo-aula en su conjunto: conocimiento mutuo, comunicación, trabajo en equipo, convivencia.
3) Qué puede mejorar en el desempeño del profesor, del grupo y de ti mismo/a.
4) Cómo podríamos aplicar los conocimientos y las prácticas realizados a la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de la Literatura Contemporánea durante el próximo trimestre. Si tienes en mente alguna propuesta concreta, compártela, por favor.
https://losproyectosdecuarto.blogs
Además de seguir el guion, revisa el texto, una vez escrito. Quizá te sirva de ayuda la guía de redacción del blog de aula: https://losproyectosdecuarto.blogspot.com.es/p/proceso-de-redaccion-de-cualquier-texto.html
Hola, Javier.
ResponderEliminarTienes que seguir el guion del Portafolio final, para que tenga sentido la tarea:
1. Documentar: Crea el índice.
1º) Crea una entrada con el título: "Portafolio del primer trimestre".
2º) Elabora un índice e incorpora enlaces a las entradas de tu propio portafolio, de forma ordenada y completa.
2. Evalúa los proyectos del trimestre y selecciona los mejores productos.
1º) Evalúa los proyectos realizados hasta ahora y los productos que has elaborado, por medio de un formulario, al que se accede a través del blog de aula:
- Enlace al formulario de 4º A (ya lo has hecho).
2º) Incorpora a la entrada "Portafolio del primer trimestre", después del índice, una selección de tus mejores trabajos (dos o tres es suficiente), de acuerdo con la evaluación que acabas de realizar. Importante: razona por qué.
3. Conclusión: reflexiona sobre lo aprendido.
Elabora un breve ensayo, de cuatro párrafos, al menos, con el siguiente guion:
1) Cómo se relaciona lo que he aprendido con mi vida: madurez, empatía, competencias o capacidades comunicativas, proyecto de vida, etc.
2) De qué han servido los proyectos al grupo-aula en su conjunto: conocimiento mutuo, comunicación, trabajo en equipo, convivencia.
3) Qué puede mejorar en el desempeño del profesor, del grupo y de ti mismo/a.
4) Cómo podríamos aplicar los conocimientos y las prácticas realizados a la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de la Literatura Contemporánea durante el próximo trimestre. Si tienes en mente alguna propuesta concreta, compártela, por favor.
Además de seguir el guion, revisa el texto, una vez escrito. Quizá te sirva de ayuda la guía de redacción del blog de aula: https://losproyectosdecuarto.blogspot.com.es/p/proceso-de-redaccion-de-cualquier-texto.html